Mérida, Yucatán.- Con un lote de 19 mil 890 vacunas que llegó este viernes comenzará en Yucatán la aplicación de segundas dosis a personas de 50 a 59 años de edad a partir del lunes 14 de junio.

Los municipios enlistados en el arranque del esquema complementario son Tizimín, Valladolid, Kanasín y Progreso, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar el arribo del embarque de la farmacéutica Pfizer.

Estuvo presente el coordinador estatal para la vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca.

A la fecha, Yucatán ha recibido más de 919 mil 755 dosis contra el coronavirus, a las cuales se les suman las de este día.

Mientras, el gobierno del estado informó que toda la población penitenciaria de Yucatán en los Centros de Reinserción Social de Mérida, Valladolid y Tekax, quedó protegida del coronavirus.

Mil 246 vacunas de la farmacéutica CanSino, que consta de una sola aplicación, fueron administradas.

En abril pasado se realizó la primera aplicación en los tres penales a personas de 60 años y más, y se atendió a 91 adultos mayores.

Ahora se inmunizó a los internos restantes.

En representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, el director del Cereso de Mérida, Francisco Javier Brito Herrera, supervisó el operativo simultáneo.

(LectorMx)