Umán, Yucatán.- La industria de la construcción en Yucatán incorporó este miércoles infraestructura que podría contribuir a la disminución de costos e insumos en el sector.

La primera planta de molienda de Holcim México en toda Latinoamérica, inaugurada hoy por el gobernador Mauricio Vila Dosal y directivos de la firma, implicará un factor favorable para el mercado local.

“Todos sabemos que, cuando hay mayor competencia, los que salen ganando son los consumidores y, en este caso, los yucatecos, y durante muchos años, en Yucatán, siempre, el precio del cemento fue mucho más caro que en otros lugares del país.

“Así que esto, esta planta de molienda hace que Yucatán se vuelva un estado aún más competitivo…”, expresó el mandatario al develar la placa alusiva, junto con Jaime Gil y Eliseo Robles, directores general y de operaciones de Holcim, así como Fredy Ruz Guzmán, presidente municipal de Umán.

Vila Dosal refirió que esta inversión de 40 millones de dólares o equivalente a 815 millones de pesos generó 400 empleos temporales y 55 de manera permanente.

“Lo cual nos sigue permitiendo posicionarnos como el polo logístico por excelencia, en la región sureste de todo México”, precisó en su discurso.

Sin embargo, remarcó que “el mercado de cemento en Yucatán hoy, al haberse construido esta planta de molienda, tiene mayor competencia”.

Las obras comenzaron en octubre del 2019 en la zona industrial de Umán, ubicada en el kilómetro 20 de la carretera a Mérida.

(LectorMx)