Ciudad de México.- El avión TP-01 “José María Morelos y Pavón” podría estar disponible para viajes ejecutivos o fiestas particulares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de una propuesta para que Aeroméxico administre el Boeing 787-8 Dreamliner, el cual tiene costo aproximado de siete mil millones de pesos.

Tras el fracaso para venderlo, rifarlo, intercambiarlo o rentarlo, la opción ahora es que pueda servir para asuntos o celebraciones privadas.

“Porque hay la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar del Caribe y va la familia y van invitados, bueno pues para eso podría utilizarse el avión…Lo están pensando”, dijo hoy el mandatario.

Aeroméxico, según señaló el tabasqueño, está analizando la oferta.

“A lo mejor ahora que me están escuchando lo van a pensar más y otros posibles clientes para el avión, con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión…”, abundó en la conferencia mañanera.

“El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, entonces cuesta trabajo venderlo. Nos está costando trabajo venderlo”, reconoció.

López Obrador subrayó que “aun teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento para que esté siempre en condiciones, que no se deteriore, ahorramos”.

“Porque si lo usáramos, nos costaría mucho el traslado”, remarcó en Palacio Nacional.

El TP-01 tiene capacidad para 80 pasajeros más tripulación y 14 horas de autonomía.

(Foto: gob.mx)

(LectorMx)