Mérida, Yucatán.- Tres sujetos originarios del Estado asesinaron a una mujer residente del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul y a un policía que los perseguía por considerarlos sospechosos.

En la vivienda, de color blanco, también fue rescatada una bebé de tres años que estaba junto al cuerpo de su madre y quien quedó bajo resguardo de su abuelo.

La ahora occisa, Teresa Aurora V.C. –de unos 35 años de edad–, al parecer era pareja o tuvo relación con uno de los criminales que llegaron para ejecutarla.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a las 7:45 de la mañana de este viernes recibieron llamada de un ciudadano reportando la agresión a un agente.

El afectado resultó ser el agente Raúl Adrián Cohuo Aké, de 23 años de edad, nacido en el municipio de Muxupip.

El oficial, integrante del Grupo de Operaciones Especiales de Reacción Inmediata y quien conducía la motopatrulla 2268, fue herido con su propia arma de cargo y perdió la vida en traslado a un hospital público.

De acuerdo con la corporación, el elemento tenía chaleco balístico, pero por forcejeo se le movió y un impacto de bala entró a la altura del tórax, al costado izquierdo.

Al huir de la escena del primer suceso, en el domicilio de la calle 39 entre 16 y 18 de Gran San Pedro Cholul, los responsables (dos hombres y una fémina) huyeron en el auto de la víctima, un Yaris rojo con placas de Yucatán, el cual abandonaron más adelante.

Después de ser interceptados, dos individuos cayeron a golpes al moto-patrullero, luego lo balearon y dejaron tirado entre la maleza.

En la fuga, los tres individuos subieron a una camioneta colectiva de la ruta de Baca; sin embargo, descendieron en la gasolinera recién abierta del libramiento de Conkal, en inmediaciones de la materialista Fablosa.

En otro transporte público se dirigieron al centro de Mérida hasta su detención en la calle 65 por 68 cuando pretendían tomar autobús para salir de Yucatán.

Las autoridades abrieron la carpeta de investigación G647/2021.

No se ha determinado el móvil del asesinato de la dama.

(LectorMx)