Mérida, Yucatán.- La evaluación de daños a la capa verde urbana de Mérida no ha concluido, a cinco días del paso de la tormenta tropical “Grace”.

A la fecha, han sido recolectados 428 árboles caídos, de los cuales 230 pertenecen al sector oriente y 198 al poniente, informó el Ayuntamiento local.

Del jueves 19 al 24 de agosto se tiene “avance del 56.17 por ciento en la recoja de estos desperdicios”.

Según la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), al momento, el volumen total de los árboles levantados de calles y avenidas de la ciudad es de dos mil 532 metros cúbicos, equivalentes a 375 mil 075 kilos.

“Estas labores se han realizado en 252 viajes con el apoyo de 25 unidades de diferentes volúmenes…”, precisó la dependencia.

Los desechos son triturados y trasladados al zoológico de Animaya, a los viveros poniente y oriente de SPM con el fin de utilizarlos de composta y en su mayoría al relleno sanitario.

SPM señaló que el esfuerzo es continuo para atender todas las solicitudes a través de sus departamentos de Aseo, Drenaje y Parques y Jardines, por lo que pidió comprensión de la ciudadanía.

(Con información de comunicado)