Mérida, Yucatán.- La colonia Nueva San José Tecoh, mejor conocida como “La Mielera”, estrena parque y los vecinos lo celebraron.

Se trata de una construcción multiusos de 694.05 metros cuadrados.

Este espacio público cuenta con andador peatonal, área infantil, áreas verdes, instalaciones eléctricas para el sistema de iluminación, bancas para descanso, mesas de pic-nic familiares con capacidad para seis personas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, banquetas y rampas para personas con capacidades diferentes.

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó la inauguración en la calle 181 entre 78 y 161 diagonal, cerca de donde el panista inició campaña electoral el 9 de abril pasado y que a la postre le permitió la reelección en el Ayuntamiento de Mérida.

Según cifras del municipio, la inversión asciende a 1 millón 250 mil 038.64 pesos, provenientes de la primera priorización del 2021 del Ramo 33.

El edil informó que de 2018 a 2021 la presente administración ha invertido en esta colonia 12 millones 919 mil 775.14 pesos.

Entre las acciones realizadas durante este período mencionó calles pavimentadas, una explanada, 50 sistemas de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas y red eléctrica.

Además, subrayó la transparencia y con base en las peticiones de los ciudadanos.

Rosa Lidia Cortés Pat compartió que durante las dos gestiones anteriores de Barrera Concha han recibido beneficios.

“Este apoyo es muy importante para todos, porque es un espacio que nos hacía mucha falta, es un pedacito de terreno donde nuestras hijas e hijos vendrán a distraerse un rato”, expuso.

Ana María Álvarez Carballo habló de una nueva imagen en ese sector de la periferia.

“Ahora al entrar a la colonia lo primero que verán es este bello parque que combina perfectamente con nuestras calles bien hechas por el Ayuntamiento”, comentó.

(Con información de comunicado)