Mérida, Yucatán.- La política hostil contra opositores al gobierno de la 4T, recibió reprobación del presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), senador Dante Delgado Rannauro.

En la Tercera Convención Estatal de ese partido en Yucatán, llamó a los asistentes a construir la oposición que le urge a México.

“Debemos ser la verdadera oposición a la actitud que ha asumido el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) de querer tener un poder que oprime y lastima al federalismo y lastima también la dignidad de sus opositores.

“Frente a actitudes arbitrarias, la decisión y participación de Movimiento Ciudadano es ser la oposición real que requiere México, a eso los convoco”, expresó.

Cercana la discusión del Paquete Económico y Presupuesto 2022, el dirigente adelantó la posición de la bancada de MC.

“No vamos a claudicar, no vamos a permitir el manejo maniqueo del presupuesto de una mayoría que aprueba sin discusión ni moverle una sola coma a las iniciativas del presidente de la República.

“Tenemos un compromiso con las causas y razones de lucha de mexicanas y mexicanos en el país. Aquí desde Mérida su amigo Dante Delgado les dice que es preferible enfrentarse al poder con dignidad, con decoro, compromiso y visión de triunfo”, anticipó.

Delgado Rannauro asistió a la constitución formal de la Comisión Operativa Estatal que sustituye a la provisional que estuvo a cargo del proceso electoral.

El evento reunió a delegadas y delegados electos en asambleas distritales, registrados y validados, según un comunicado de MC.

Los integrantes de la Comisión Operativa Estatal: Vida Aravari Gómez Herrera (coordinadora), Zacil Leonor Moguel Manzur, Walter Emmanuel Salazar Cano, Martha Leticia Góngora Sánchez, Claudio Gabriel Pat Chalé, Yadira Patricia Estrada Uh y Lucía Salomé Sansores López.

También se eligió a integrantes del Consejo Estatal, de la Coordinadora Ciudadana y a delegados a la Convención Nacional Democrática.

La coordinadora nacional para el empoderamiento ciudadano, diputada federal Ivonne Ortega Pacheco mencionó que en Yucatán se implementará el Parlamento Abierto y Cabildo Abierto en el Congreso y Ayuntamientos con representación de MC.

(LectorMx)