Mérida, Yucatán.- El Barcelona pasa en estos momentos por una situación de reconstrucción de su modelo, de su proyecto, y requiere de tiempo y confianza de todos, dijo el ex director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

De visita en la Universidad Anáhuac Mayab, de Mérida, el ex portero español rechazó hablar de la decisión del equipo catalán en cuanto a la salida de Lionel Messi.

“Ya he dicho que yo no soy de los que da opiniones desde la distancia; o sea, hay que estar ahí dentro, saber lo que pasó y tomar las decisiones, en el momento que se toman las decisiones. Todo lo demás es darle las gracias a Messi por todo lo que ha hecho, desearle toda la suerte en su nuevo proyecto y a partir de ahí que el Barça desarrolle también su proyecto deportivo…”, respondió a LectorMx.

Sin embargo, antes compartió una reflexión en torno de las exigencias internas y externas que hay para el Barcelona, por las posiciones que ha escalado.

“Cuando has ganado tanto, volver a la normalidad suele ser siempre complicado”, puntualizó en entrevista.

En ese sentido, refirió que el Barça sigue siendo un club que genera la simpatía de mucha gente y cuando uno pone la televisión en el mundo, en el sitio donde estés, se espera que juegue con el balón y vaya al ataque.

A pregunta si se debe apostar más a la cantera propia, aludió que ésta ha estado presente, pero ahora se tiene la posibilidad de mirar “con un poquito más” de perspectiva.

“Ahora, bueno, hay que seguir construyendo, porque la gran suerte que tiene en Barza es que lo referentes que tiene en esas posiciones del fútbol son referencias mundiales…”, abundó, y mencionó, por ejemplo, a Iniesta, Xavi, Puyol, Valdés y Messi, entre otros.

“Entonces, esos son referentes que están a altísimo nivel y los que vienen ahora, pues de momento no pueden ser eso; tienen que ser eso con el tiempo y eso es la labor de todos de darles confianza…”, insistió.

Zubizarreta impartió la cátedra prima “Dirección Deportiva Liderazgo en Milímetros” de la Licenciatura en Dirección del Deporte.

Además de autoridades académicas, asistió Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), como invitado especial.

(LectorMx)