Mérida, Yucatán.- “Sin abejas no hay alimentos, sin abejas no hay una diversidad enorme de plantas, sobre todo, sin abejas no hay equilibro en los ecosistemas”, advierte Isabella Giussani Mendieta, activista y fundadora de un santuario de polinizadoras nativas en la comisaría de Cholul.

“Las abejas son el eslabón de la humanidad, dependemos directamente de ellas, sin ellas no hay futuro”, expresa en la apertura de una exposición sobre el tema.

“Abejas, esperanza de la humanidad” consta de 18 fotografías digitales impresas en gran formato, que reflejan distintas especies del himenóptero existente en Yucatán.

Cada gráfico es acompañado de un texto que subraya beneficios y aportaciones de cada una de las especies, así como su función en el equilibrio ambiental y en la prevalencia vital de los humanos.

También se abordan las alarmantes situaciones que atentan contra su hábitat y cómo se ha llegado en actualidad a una alerta mundial por la muerte masiva de abejas.

Isabella, quien se dice agradecida con la oportunidad de exponer por primera vez en la galería internacional del Aeropuerto de Mérida, resume que se trata de educar a la sociedad.

La muestra, la número 533, nos acerca a los festejos por los 26 años de este espacio artístico y cultural, refiriere Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.

“Una vez más nos sorprende la calidad y dinamismo del arte; esta muestra fotográfica nos presenta una perspectiva que para el ojo humano sería imposible admirar, y estos instantes captados por la lente de una activista, nos trae no solo la belleza de las abejas como especie, sino también el importante mensaje sobre su preservación, para que como cohabitantes de este planeta también cuidemos de ellas”, asienta.

(Con información de ASUR)