El Barcelona se convirtió en el equipo con más goles obtenidos en la historia de los torneos europeos al llegar a 1030 goles y dejar atrás al Real Madrid, quien hasta antes del encuentro de Barcelona 6-1 Roma, era el que más anotaciones tenía con 1026 dianas. Las anotaciones fueron de Lionel Messi (dos), Luis Suárez (2), Piqué y Adriano.

De acuerdo con Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, analista de ESPN, mencionó “El Barça es el primer equipo español que le gana a uno italiano por 5+ goles de diferencia en toda la historia de las competencias europeas”.

A pesar de que el conjunto de la Roma puso el tanto de la honra con Dzeko, minutos antes el bosnio cobró un penal atajado por Ter Stegen. El arquero alemán se convirtió en el arquero del Barcelona que ataja dos penales en la historia del campeonato.

El Barça es el segundo equipo que gana 100 partidos de la Copa de Europa en un mismo estadio (Camp Nou) tras el Madrid (Bernabéu). Los catalenes sumaron 100 triunfos, mientras que los merengues cuentan con 148.

IKER, CON MÁS PARTIDOS

El portero español, Iker Casillas, llegó a 157 partidos jugados en la Champions League, empatando a Xavi Hernández como los máximos futbolistas que más cotejos han disputado en dicha competencia.

Casillas tuvo un amargo festejo, pues el Porto cayó 2-0 ante el Dynamo Kyiv y cerrarán la fase de grupos enfrentando al Chelsea y en caso de caer ante el equipo inglés, los portugueses podrían quedar eliminados en la fase de grupos.

(espn.com.mx)