Mérida, Yucatán.- Esferas, piñatas, muñecos de nieve, figuras de Santa Claus y pesebres, entre otros, comenzaron a adornar, desde principios de este mes, las principales avenidas y parques de Mérida para darle a la ciudad el tradicional ambiente navideño.
Más de 1,500 adornos de Navidad serán colocados por 120 empleados de Alumbrado Público, de Parques y Jardines y de Servicios Generales de la dirección de Servicios Públicos Municipales que este año invirtió $1.173,166.67 en el mantenimiento de esos ornamentos.
Asimismo, este año los pinos navideños ubicados en el remate de Paseo de Montejo y en el parque “La Visita” de Juan Pablo II contarán con una nueva iluminación. Cada árbol, con una altura de 20 metros, será iluminado con 2,500 luces multicolores.
Cabe mencionar que para la rehabilitación y mantenimiento de adornos con iluminación, como venados, pinos y pasacalles se utilizaron 18,000 metros de manguera con luces led.
Entre los puntos de la ciudad que lucirán los adornos navideños están la Plaza Principal y sus alrededores; el parque de La Mejorada; la calle 60 entre 47 y 57; la calle 59 entre 72 y 56 del centro; la calle 47 entre 60 y el Paseo de Montejo; el remate y la avenida Paseo de Montejo; Prolongación de Montejo; La Ermita; el parque de la colonia Alemán; y el parque de Las Américas, entre otros.
(Ayuntamiento Mérida)