Plutarco Haza negó que la serie “El Señor de los Cielos”, a la que se incorporó al final de la tercera temporada como el narcotraficante apodado “El Ingeniero”, vaya a llegar a su fin tras la polémica suscitada con su protagonista Rafael Amaya, pues adelantó que él ya firmó contrato para estar en la quinta temporada.

“Sí (es un chisme), hay demasiada gente que depende de eso, es la serie más importante de Telemundo y una de las más importantes que ha habido en Estados Unidos y en Latinoamérica; creo que sigue porque sigue. Ya salió al aire el final de la tercera, voy a acabar el miércoles la cuarta, que se estrena en marzo en Estados Unidos, y ya firmé para la quinta que se graba en febrero de 2017. Se estrenará por ahí de mediados de ese año”, comentó Haza al finalizar la puesta en escena Extraños en un tren, que el domingo develó una placa por más de 400 funciones.

Señaló que en las producciones siempre pasan accidentes, pero la serie sigue “porque son millones de dólares ahí invertidos y millones de dólares para ganar en Telemundo”.

En cuanto a las noticias que referían un problema de adicciones de Rafael Amaya, Plutarco declaró: “Como yo soy antagonista de Amaya y somos narcos, nunca nos hemos visto. Mis primeras escenas las voy a tener con él el próximo miércoles, entonces realmente no tengo idea de qué pase, qué pudo haber pasado; sé que hay muchas cosas que son medias verdades, yo sé que yo no he parado de grabar y que mis escenas con Rafa son el miércoles”.

Hace un mes se publicó información respecto a una sobredosis que habría sufrido Amaya, quien en su cuenta de Twitter publicó un mensaje misterioso: “Regresando de la muerte”

Plutarco Haza también se dijo contento de que la serie tenga varios papeles protagónicos que van dando sabor a la historia.

En cuanto a su papel en Extraños en un tren, donde comparte crédito con Héctor Suárez Gomís, se dijo contento de que tendrá que dar vida de manera alternada a los dos personajes protagónicos.

Explicó que Suárez tendrá que faltar a la obra por sus funciones de stand up y que en esas fechas él entrará a hacer su rol de Extraños en un tren. “Es algo que creo que puedo hacer ahora, a 25 años de carrera.

“Creo que sería muy difícil haberlo hecho hace 15 o 20 años; hoy, ya con tantos años, que siempre estamos haciendo película o telenovela, estamos medio acostumbrados a ser esquizofrénicos” dijo sonriente.

A la develación de placas asistió también Tommy Vazquez, “El Tijeras” dentro de El Señor de los cielos.

(elsiglodetorreon.com.mx)