Mérida, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó esta mañana la entrega de constancias a las autoridades auxiliares de comisarías y subcomisarías, a quienes exhortó a trabajar  para todos por igual, a apegarse a la ley y a la ética en el ejercicio de su encargo.

En evento que se llevó al cabo en el auditorio de la Dirección de Desarrollo Social, el funcionario les indicó: “Ustedes representan al Ayuntamiento de Mérida y, por tanto, tienen el compromiso de desempeñar sus cargos con lealtad, honestidad, honradez y viendo por el bien común de todos los habitantes de sus comisarías sin distinción de filiaciones partidistas, religiosas”.

Dirigiéndose a estos nuevos servidores públicos, el primer edil, expuso que desde que inició su administración, el 1 de septiembre, ha trabajado en coordinación con los gobiernos del Estado y el federal, sin importar los partidos, porque con la suma de esfuerzos se logran mejores resultados en beneficio del municipio.

Vila Dosal resaltó que en el actual gobierno municipal se tiene el compromiso de generar mejores y mayores oportunidades de desarrollo para todos. En este sentido, recalcó, la atención a los habitantes de las comisarías es una prioridad municipal.

-Aquí se trata de decirle a la gente qué es lo que podemos hacer por ellos y lo que está dentro de nuestras funciones, sin prometer cosas que no se pueden cumplir, y en eso tiene que ver mucho el éxito que tendrán ustedes- expuso.

El alcalde instruyó a la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, para realizar reuniones con las autoridades auxiliares del municipio, a fin de que puedan conocer al 100% cuales son las funciones del Ayuntamiento de Mérida, y con quienes se tienen que dirigir para realizar las gestiones correspondientes.

De parte de este Ayuntamiento, indicó, siempre encontrarán respeto, colaboración y coordinación, pero para eso se necesita obtener lo mismo de ustedes para que pueda esto funcionar.

El presidente municipal enfatizó la participación de los habitantes de las comisarias en el proceso democrático para seleccionar a sus autoridades auxiliares.

La regidora Rosa Ceballos Madera, quien fungió como presidenta del Consejo edilicio a cargo de la elección de las autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Mérida, mencionó que hoy empieza para los comisarios una gran experiencia de tres años para servir a su comunidad de la mejor manera.

-La elección ya terminó, fueron elegidos por su comunidad y por esas personas les toca trabajar, unidos, con la finalidad de buscar lo mejor para su comunidad- puntualizó.

En el evento también estuvieron presentes María Fritz Sierra, secretaria Municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, y Rafael Pinzón Miguel, director de Gobernación.

(Ayuntamiento Mérida)