Mérida, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial, lanzó una convocatoria a todas las universidades e Institutos de Educación superior de la entidad que busquen apoyar a los jóvenes estudiantes, interesados en ser emprendedores a fin de poder generar la creación de nuevas empresas a través del programa “Empresarios por un día”, el cual dará inicio en enero próximo.

En rueda de prensa el presidente del CCE, Ing. Álvaro Mimenza Aguiar, indicó que esta convocatoria tiene el objetivo de tener un acercamiento entre Universitarios, Empresarios, Asociaciones y Cámaras empresariales, a través de consejeros jóvenes de cada una de los organismos integrantes del Consejo, a fin de motivar entre los estudiantes el ser emprendedores.

“Buscamos que a través de la experiencia de vida de algunos de quienes ahora tienen empresas sólidas los jóvenes puedan tener contacto y conocer como iniciaron y que han hecho para continuar en pie”, dijo.

El dirigente precisó que se buscará que todas las universidades tanto de Mérida como del Interior del Estado, se sumen a esta acción ya que será un beneficio para que sean cada vez más los jóvenes los que inicien sus propios negocios.

En Yucatán se estima que el 90 por ciento de las empresas que abren cierran en su primer año de operación.

Por su parte la coordinadora de jóvenes Mtra. Alely Romero, detalló que el programa consistirá en dos partes, la primera será realizar mesas panel dirigidos a los estudiantes en cada una de las instituciones educativas y la segunda parte será el seleccionar de 10 a 15 jóvenes por institución para que realicen una visita presencial a las empresas sólidas emblemáticas participantes, donde el dueño de la empresa será su guía.

Indicó que los jóvenes podrán conocer la empresa misma que estarán recorriendo junto con el propietario, quién podrá despejar sus dudas e inquietudes, sobre los proyectos que ellos tengan.

Hasta el momento dijo hay 10 centros educativos que ya han solicitado estar en el programa e igual número de empresas que estarán participando.

(Canirac)