Mérida, Yucatán.- Cuatro asaltantes, entre ellos una mujer, irrumpieron en un predio del centro histórico, maniataron al propietario y a dos empleadas, a quienes robaron dos celulares y $800 en efectivo.

De acuerdo con los datos aportados por las víctimas, eran las 10:00 de la mañana cuando alguien tocó la puerta del predio marcado con el No. 473 de la calle 51 entre 52 y 54, y el propietario Johan Durán Benete, de 68 años de edad, abrió la puerta lo que aprovechó uno de los asaltantes para empujarlo al piso y amarrarlo de pies y manos.

-¿Dónde está la caja? -le preguntaron los asaltantes.

-No sé de qué caja me hablas, no tengo ninguna caja -respondió el sexagenario.

En ese momento, del fondo de la casa se asomaron las dos empleadas, Teresa Novelo Pavía, de 30 años de edad, y Paula Balam Pool, de 44, quienes también fueron amenazadas con un arma punzocortante, sometidas y atadas de manos.

Los asaltantes revisaron a sus víctimas y las despojaron de dos teléfonos celulares y $800 en efectivo, e inmediatamente se dieron a la fuga, sin que hayan sido localizados hasta el momento del reporte.

Las víctimas describieron a los delincuentes como una mujer era morena, de cabello negro, robusta, de aproximadamente 1.50 m de estatura y vestía pantalón de mezclilla azul y blusa blanca.

Otro de los asaltantes era de 1.65 m de estatura, cabello oscuro, complexión gruesa, y vestía playera negra con serigrafía de una banda y pantalón de mezclilla color azul.

Otro de los hombres tenía la piel y cabello claros, de 1.70 metros de estatura, delgado y vestía una camisa color azul y pantalón de mezclilla azul. El cuarto integrante del grupo era de 1.60 m. de estatura, delgado, con bigote, vestía una playera tipo sport color obscuro y pantalón de mezclilla.