Mérida, Yucatán.- Un incendio en el área del Tianguis II del mercado “Lucas de Gálvez”, en el Centro Histórico de Mérida, causó daños en 12 locales comerciales en ese centro de abastos.

En vísperas de año nuevo, el incidente provocó amplia movilización de los equipos de seguridad que se encontraban de guardia.

incendio-lucas2La Policía Municipal de Mérida (PMM) informó haber tomado conocimiento de los hechos la noche del jueves a las 22:56 horas y registró que el fuego quedó totalmente extinguido a las 01:15 horas de este viernes.

“El incendio fue originado por un corto circuito en uno de los puestos del área”, asentó el parte oficial preliminar.

incendio-lucas3Unos 50 agentes de la PMM y 30 bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron a su cargo las labores de apoyo y combate del incendio.

“La rápida acción de los agentes policiales y del Honorable Cuerpo de Bomberos impidió que alguna persona resulte lesionada”, indicó la PMM.

Como suele ocurrir en estos casos, los agentes de la corporación municipal procedieron al cierre de las calles aledañas al mercado a fin de facilitar los trabajos de los bomberos.

incendio-lucas4“Asimismo, en el interior del mercado se procedió a retirar seis tanques de gas de 20 y 30 kilos, de los puestos aledaños al siniestro a fin de evitar que puedan estallar”.

Una vez sofocado el incendio, según la PMM, se procedió al aseguramiento de los módulos afectados, así como la verificación a detalle de los daños.

El peritaje final determinará el verdadero origen del incendio y qué lo produjo.