Mérida, Yucatán.- La Tradicional Rosca de Reyes más Grande del Sureste de México midió este año 2.3 kilómetros de largo y que alcanza para el consumo de unas 25 mil personas.

En la edición número 20 del festejo en avenida Colón con Paseo de Montejo, se dieron cita autoridades, dirigentes empresariales, habitantes y turistas.

“Nuestra rosca de reyes se ha convertido en un símbolo de unión familiar y de convivio ciudadano”, explicó Jorge Carrillo Sáenz, director del hotel El Conquistador, en nombre de los organizadores y patrocinadores.

DSC_0178En el 474 aniversario de la fundación de Mérida, más de 300 personas se dieron a la tarea de armar la logística, la coordinación y la elaboración, decoración, exhibición y distribución del pan dulce, entre ellos 150 chefs y panaderos.

En esta ocasión se utilizarán unos 13 mil 500 huevos, 2 mil 500 kilogramos de harina y unos 620 kilogramos de frutas cristalizadas.

En la ceremonia oficial asistieron el gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte Canto; el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, entre otros.

DSC_0182“A nosotros como autoridades lo que nos corresponde es trabajar de forma muy fuerte durante este año 2016, de una manera coordinada como lo hemos estado haciendo con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal para que en Mérida no solamente conservemos nuestra calidad de vida, sino que la sigamos acrecentando todos los días”, dijo el edil meridano.

Los hoteles promotores son: Fiesta Americana, Hyatt, Holiday Inn, Presidente Intercontinental, El Conquistador, y el Windham.

El monto de lo que se recaude, como cada año, se entregará de manera equitativa a instituciones de beneficencia: Patronato Caimede IAP, El Hogar de Loreto A.C., Centro de Comunicación y Servicios Sociales A.C., Alas al Vuelo, Fundación Elda Peniche A.C., Hogares Maná y Por un Yucatán sin Adicciones.