Los flavonoides provenientes de la flor del algodón mejoraron la memoria de ratones con demencia y debido al envejecimiento natural

Investigadores chinos reportaron que flavonoides extraídos de los pétalos de las flores del algodón, podrían ser útiles para el tratamiento del Alzheimer.

Investigadores del Instituto Técnico de Física y Química de la región Autónoma Uigur de Xinjiang, encontraron que los flavonoides de los pétalos del algodón pueden mejorar la capacidad de aprendizaje en animales en un estudio que inició en 2003.

Los flavonoides funcionan como pigmentos amarillos o azules en los pétalos de las flores. Regulan el ciclo celular y algunos tipos combaten infecciones causadas por hongos en las raíces.

En modelos in vitro han mostrado funciones antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas, antibióticas, antidiarreícas y anticancerígenas.

Los flavonoides provenientes de la flor del algodón mejoraron la memoria de ratones con demencia y debido al envejecimiento natural.

El grupo chino de investigación identificó 20 componentes de los flavonoides y fabricaron tabletas que pueden mejorar la memoria en pequeñas dosis, y ahora ese producto se encuentra en fase de pruebas clínicas.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que degenera las células cerebrales y disminuye la masa del cerebro. Se le considera también una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento, cuyas causas son aún desconocidas con exactitud.

(EME de Mujer)