Mérida, Yucatán.- Un corto circuito provocó el incendio de auto estacionado dentro de taller mecánico ubicado en el barrio de Santiago Apóstol. Las llamas dejaron daños materiales de hasta por 500 mil pesos.

El conato se registró hoy en el negocio ubicado en la calle 61 con 76 del Centro Histórico de Mérida, el cual alertó a comerciantes y vecinos del lugar, así como a huéspedes de diversos hoteles.

Los vehículos afectados se encontraban en el interior del taller, cuando en un momento dado se registró un corto circuito en el Matiz con placas de circulación ZAS 7273, lo que provocó que se quemara todo el interior.

Al lugar de los hechos arribaron los carro-bombas de la policía estatal.

Los bomberos evitaron que el fuego se propagara por el taller, propiedad de Eduardo Alberto Río Martínez, ya que el Matiz quedó totalmente consumido por las brasas, mismas que alcanzaron al Land Rover con matrícula USC 933 B, de Quintana Roo, el cual estaba estacionado a su costado.

El denso humo provocó que empleados y propietarios de negocios aledaños dejaran de laborar por un momento, al mismo tiempo que numerosos vecinos de las esquinas de “El Rayo” y “La Granada” se acercaron para observar lo ocurrido.

Por su parte, elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, hospedados en un hotel ubicado a 30 metros del lugar de los hechos, optaron por salir y brindar su apoyo ante cualquier incidente.