Las empresas interesadas podrán usar tweets que hablen positivo de la marca para convertirlos en anuncios de la plataforma.

La red social de microblogging continúa haciendo valer su plataforma con nuevas oportunidades para las marcas de anunciar, esta vez usando los tweets de los usuarios para convertirlos en anuncios. Esta técnica de publicidad nos recordará a los anuncios de Facebook donde aparecen los contactos que dieron ‘me gusta’ a la página o publicación de una marca.

Twitter está dando un paso muy importante en su plataforma de anuncios, pues de acuerdo con el portal Digiday, lanzará una herramienta para promocionar a una marca usando tweets de personas sin tener qué recurrir a las celebridades. Venturebeat reportó que se trata de un producto llamado por un conocedor como la “galería de la marca entusiasta”.

Con esta herramienta, las empresas podrán usar tweets que hablan positivamente de la marca, identificados previamente por algún empleado de Twitter o, en el mejor de los casos, una inteligencia artificial que pueda discernir entre el sarcasmo y positivismo con efectividad.

Los primeros en conocer los planes de la red social fueron anunciantes que acudieron a su conferencia llevada a cabo en el CES 2016. Es probable que en ella pudiera mostrarse una vista del anuncio, ya que se ignora cómo se verían, aunque el primer reporte sugiere que los tweets de los usuarios serían ordenados a manera de carrusel debajo de un tweet publicado por la marca.

Pero antes de señalar a Twitter por acusarlo de faltar a la privacidad del usuario, se dice que el anunciante podrá enviarle un mensaje para pedirle permiso de usar su tweet en su promocional. Esperemos que también ofrezca una opción para no participar en este tipo de patrocinios, tal como hace Facebook y muchas personas lo ignoran.

(FayerWayer)