Como una muestra de confianza hacia el Ayuntamiento de Mérida, los ciudadanos están cumpliendo con el pago del predial 2016, ya que en los primeros 15 días de recaudación se registró un 34% de aumento, en comparación con el mismo lapso del año pasado.
Hasta el momento llevamos recaudados $61.774,194.14 contra los $46.018,339.41 de 2015, con un aumento favorable de $15.755,855.
Ese aumento también se nota en cuanto al número de predios pagados: en 15 días ya fueron 95,273 contra los 92,382 de 2015, con una diferencia de 2,871 predios, que representa un 3.1% de aumento.
La directora de Finanzas y Tesorería, Laura Cristina Muñoz Molina, indicó que parte fundamental de las políticas que ha emprendido el alcalde, Mauricio Vila Dosal, es que existan mejores obras y mejores servicios en la ciudad de Mérida.
-Es por ello que el alcalde ha reiterado a los meridanos la importancia del pago del predial, ya que estos son los recursos más importantes que tiene el Ayuntamiento para poder brindar una mejor calidad en los servicios públicos y realizar las obras que necesita la ciudad de Mérida- recalcó.
Muñoz Molina añadió que las cifras detalladas reflejan que más meridanos están comprometidos con su ciudad y sobre todo que confían en la autoridad municipal para la consolidación de una Mérida, Ciudad Blanca con mejores servicios para todos.
Agregó que es claro que Mérida está creciendo y evidentemente la demanda de obras y de servicios cada vez es mayor, de ahí la importancia de tener más recursos.
-Con el pago puntual y oportuno del predial los ciudadanos damos un paso muy importante para que la ciudad pueda tener los recursos necesarios, no solamente para conservar su calidad de vida, sino para acrecentarla en este año – manifestó.
Recordó que como un reconocimiento a los ciudadanos que pagan a tiempo su predial, el Ayuntamiento ofrece descuentos de 20% a quienes lo hagan en enero, de 10% a quienes lo cubran en febrero y de 8% a quienes paguen en marzo.
Además, quienes paguen en el primer trimestre podrán participar en la rifa de tres automóviles último modelo: un Sonic, un Aveo y un Matiz y otros premios.
Para realizar este pago, el Ayuntamiento cuenta con 58 cajas recaudadoras -que se instalaron en 24 puntos de cobro en diversas zonas de la ciudad; asimismo el Cabildo aprobó en días pasados par que en breve también tengan la opción de pagar en las cadenas comerciales “Oxxo”, “Proveedora del Panadero” (Dunosusa) y “Súper Willy´s”.
Para más información sobre dónde y cómo hacer el pago los contribuyentes pueden acceder a la página oficial del Ayuntamiento:
http://www.merida.gob.mx/municipio/eventos/predial/index.html o bien llamar a los teléfonos 9-42-00-00 en las extensiones 80610, 80681, 80682 y 80683. En la extensión 80607 se puede solicitar el cobro a domicilio.