Mérida, Yucatán.- El delegado del ISSSTE en Yucatán, Luis Hevia Jiménez, aseguró que está en pie el proyecto de construcción del nuevo hospital de segundo nivel, que no hay afectación en recursos y que en breve se iniciará la edificación para ponerlo el próximo año.
El servidor público salió al paso de versiones de cancelación del proyecto ante la falta de acciones o trabajos que muestren el inicio de construcción del nosocomio, al señalar que pronto se pondrá en marcha la cimentación de la obra en un terreno de 2.5 hectáreas en el Periférico Poniente.
En entrevista, el funcionario aseguró que los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán el nuevo nosocomio de 25 especialidades, cuya inversión será de cuatro mil 700 millones de pesos, conforme a lo previsto por la Dirección General del organismo.
Luis Hevia Jiménez comentó que el nosocomio comenzaría a operar parcialmente el próximo año, pero sería en 2018 cuando esté en funcionamiento a toda su capacidad con 66 camas censables, 40 no censables, tres quirófanos, banco de sangre, laboratorio y otras instalaciones.
La obra se ha anunciado en diversas ocasiones, desde la gestión de la delegada anterior Leticia Mendoza, por el encargado y director general de la institución, Antonio Godina Herrera y José Reyes Baeza, respectivamente, y ahora lo ratifica el actual delegado Luis Hevia Jiménez.
El nuevo nosocomio se construirá por el esquema de Asociación Público-Privada y ha suscitado interés entre los 175 mil derechohabientes de la región, toda vez que el actual hospital opera a toda su capacidad.
Respecto al abasto de medicamentos, Luis Hevia Jiménez comentó que este fluye de manera suficiente y oportuna en un 98 por ciento, una cifra aceptable, dijo, en este tipo de servicios.
(Jesús Mejía)