La inclusión responde a la petición de la campaña #ToyLikeMe para que existan más figuras con capacidades diferentes

Ayer fue un gran día para los juguetes y la diversidad. Barbie presentó sus nuevas muñecas altas, curvilíneas y petite. Y Lego reveló su nuevo personaje en silla de ruedas.

Durante las exposiciones de juguetes en Nuremberg, Alemania y Londres, Inglaterra, Lego develó la figurita de un joven en silla de ruedas, con un gorrito tipo beanie y una expresión bastante sonriente.

En julio pasado, Lego había incluido a un personaje en silla de ruedas pero era de la tercera edad. Varias organizaciones manifestaron que éste no representaba a la mayoría de las personas que usan una silla, es decir, éstas no están sólo reservadas para los ancianos.

Como resultado surgió la campaña #ToyLikeMe (un juguete como yo) que pedía a Lego que incluyera personajes con discapacidad en sus kits a través de una campaña en Change.org. Hasta el momento, la petición cuenta con poco más de 20 mil firmas recabadas.

Al enterarse de la noticia, la organización publicó en la petición el siguiente mensaje: “Tenemos lágrimas de felicidad genuinas… Lego ha sacudido nuestro mundo hecho de bloques.”

(milenio.com.mx)