El equipo de Lucasfilm y Disney visitaron el año pasado ambas delegaciones; el rodaje ya inició en Irlanda y Londres

Ciudad de México.- Productores de la saga “Star Wars” recorrieron parte de las delegaciones de Iztapalapa y Tláhuac en busca de locaciones para la siguiente entrega, el Episodio VIII.

Productores de la saga “Star Wars” recorrieron parte de las delegaciones de Iztapalapa y Tláhuac en busca de locaciones para la siguiente entrega, el Episodio VIII.

Personal de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México mencionó que “Vinieron scoutings de la película y recorrieron Tláhuac e Iztapalapa. Se interesaron en especies de cuevas y grutas que hay ahí. Por sus características, les pareció que podían aparentar ser de otro planeta”.

Sin darse a conocer públicamente, el equipo locaciones de Lucasfilm y Disney realizaron una visita a la capital mexicana a finales del año pasado, con el fin de armar bocetos de posibles alternativas de filmación.

Este nuevo capítulo será dirigido por el cineasta Rian Johnson y ya comenzó grabaciones en el condado de Kerry, en Irlanda, desde septiembre pasado, y en días recientes en los estudios Pinewood de Londres.

El estreno está programado para el 15 de diciembre de 2017, mientras que su antecesora, el Episodio VII, se encuentra en el tercer lugar de las películas más taquilleras de la historia.

(La Razón)