Auguran una gran fiesta con mucha convivencia familiar

Mérida, Yucatán.- En una convergencia de alegría, música, luces y tradición, los meridanos fueron testigos de la “quema del mal humor”, antesala al primer desfile del Carnaval de Mérida 2016, que promete ser una gran fiesta de total entretenimiento y de convivencia familiar.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal presenció esta ceremonia que se llevó al cabo en el Centro de Espectáculos Carta Clara, donde se decretó que la seguridad, la sana diversión, la armonía y la convivencia familiar serán los principios que prevalezcan en las carnestolendas.

Poco después de las 20 horas, los soberanos “Maritza I” (Maritza Heredia Torre), y “Hernán I” (Hernán Alejandro Canto Dye), dieron lectura del bando real para hacer partícipes a los asistentes del arranque de esta gran fiesta.

En un majestuoso escenario y portando espectaculares trajes, los soberanos, dieron la bienvenida a los meridanos que se dieron cita para ser testigos del inicio de una semana llena de sabor, de ritmo, de baile, de diversión y de convivencia.

-Nos hemos reunido para darles la bienvenida a una de las celebraciones tradicionales de nuestra ciudad en donde nuestra gente se da cita en un solo lugar para convivir y pasar momentos inolvidables -destacó “Hernán I”.

“Maritza I” subrayó que para este fin se han preparado una serie de actividades donde todos podrán convivir con la familia y los amigos.

-Todo está listo para que disfrutemos al máximo, para que nos olvidemos de los problemas cotidianos y nos relajemos en esta fiesta de nuestra bella Mérida, Ciudad Blanca –expresó.

De esta manera, a nombre de todos los soberanos del Carnaval 2016, Mérida Ciudad Blanca, “Maritza” I y “Hernán I”, decretaron que en la ciudad se haga un lado el mal humor y, en cambio, reine la fiesta y la diversión en los meridanos.

Y agregaron: “Que todos los lugares para ver los desfiles en Plaza Carnaval serán gratuitos, se tendrá a disposición transporte gratuito para todos los que lo requieran.

“Que los que participamos en estos festejos estemos obligados a contagiar de sabor, alegría y diversión a todos los asistentes a Plaza Carnaval y que no haya lugar alguno para la tristeza, el aburrimiento y la ira.

¡Está todo listo! ¡Que comience la fiesta! ¡Que comience la diversión!, ¡Sean bienvenidos todos al Carnaval 2016, Mérida Ciudad Blanca! decretaron con gran entusiasmo los reyes y comenzó la fiesta en un mar de aplausos y luces de colores que iluminaron el cielo.

También asistieron los reyes infantiles, “Vicky I” (Ana Victoria Pinto Sáenz) y “Wafiq I” (Wafiq Antuan Abdala Itzá Álvarez); los soberanos especiales, “María del Sol I” (María del Sol Mendoza) y “José I” (José María Flores Yam); y “María José I” (María José Barbosa Galván) y “Diego I” (Diego Hernández Vales); los reyes de la categoría de Adulto Mayor, “Chabelita I” (Isabel Cristina Manzanero Fuentes) y “Roberto I” (Roberto Ballesteros Linares). Todo estuvo bajo la supervisión de la secretaria ejecutiva del Comité Permanente de Carnaval, Abril Ferreyro.

Luego de esta ceremonia, la música se hizo presente con los grupos invitados: La Sonora Santanera de Carlos Colorado, Rayito Colombiano y Margarita, La Diosa de la Cumbia con lo mejor de su repertorio como colofón de la alegre jornada.

Mañana se realizará el desfile de preescolar en el Centro Histórico, a partir de las 16 horas.

A partir del viernes 5 de febrero, los desfiles se realizarán en Plaza Carnaval. Los desfiles nocturnos viernes, sábado y lunes serán a las 20 horas, aunque en esos días la plaza abrirá sus puertas a partir de las 16 horas. En el caso de los desfiles matutinos, domingo y martes, el desfile se realizará a las 13 horas, y la apertura de la plaza será a las 10 horas.

El entierro de Juan Carnaval será el miércoles 10 de febrero, en los bajos de Palacio Municipal a las 20 horas.

(Ayuntamiento Mérida)