Se mantendrán temperaturas calurosas en la mayor parte de la región.

Si bien se mantendrán las temperaturas calurosas, la influencia de una línea de baja presión sobre la región favorecerá la presencia de precipitaciones vespertinas, así como condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio durante los próximos días, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, desde este lunes y por lo menos hasta el miércoles se establecería una línea de baja presión sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, la cual generará precipitaciones de moderadas a fuertes por las tardes, aunque durante el día se estarán presentando temperaturas de entre los 28.0 y los 32.0 grados celsius.

Para este lunes, la asociación de esta línea de baja presión con el ingreso de aire marítimo tropical favorecerá precipitaciones de moderadas a fuertes al centro y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán y lluvias de menor intensidad para el resto de la región.

Para mañana martes el flujo de aire marítimo tropical del Golfo de México en asociación con la línea de baja presión generará por la tarde precipitaciones puntualmente fuertes al oriente y sur del estado, centro y sur de Quintana Roo, centro y este de Campeche y lluvias de menor intensidad para el resto de la Península de Yucatán.

El miércoles se mantiene el potencial de lluvias moderadas para los tres estados de la Península de Yucatán.

Las temperaturas mínimas en Yucatán durante los siguientes días oscilarían entre los 16.0 y los 20.0 grados Celsius, mientras que en Campeche serían de 17.0 a 21.0 grados y en Quintana Roo de 18.0 a 22.0 grados.

(Conagua)