La historia de Leonardo DiCaprio y los Oscar, premio que aún no gana, es de sobra conocida en el mundo de la farándula y ahora ha inspirado un nuevo videojuego.
Se trata de Leo’s Red Carpet Rampage, un juego de 8 bits creado por Line Animation, en donde DiCaprio debe correr sobre la alfombra roja más rápido que sus contrincantes, entre los que se incluyen Matt Damon y Michael Fassbender, para conseguir el premio.
Pero el juego no termina ahí, pues se incluye un bono de metacualona (por la escena de El lobo de Wall Street) y debe evitar tropezar con Lady Gaga (esto por su famosa expresión en los Globos de Oro), además de encontrar al afroamericano nominado -por la polémica racial de los Oscar.
DiCaprio también tiene que evitar y destruir paparazzi en su trayecto, en donde puede conseguir combos de premios como Globos de Oro y Bafta.
Según el sitio de Variety, Max Van Der Merwe diseñó el videojuego, mientras que Bjorn-Erik Aschim y Sam Taylor se encargaron del concepto, arte y diseño.
Luego de cuatro nominaciones fallidas, expertos consideran que este año DiCaprio sí se llevará el Oscar gracias a su trabajo en The Revenant, película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.
La Academia de Hollywood decidió presentar una demanda en la corte federal de California contra la empresa Lash Fary, también conocida como Distinctive Assets, que cada año entrega una bolsa de regalos a los nominados VIP al Oscar.
Apenas hace unos días se anunció el contenido de la bolsa, con valor de 200 mil dólares, y el martes la Academia emprendió el proceso legal luego de tratar de llegar a un acuerdo con la empresa.
De acuerdo con Variety, Distinctive Assets usa el eslogan “¡Todo mundo gana en los Oscar! Bolsas de regalo de los nominados”, gracias a lo cual la empresa y las marcas que se incluyen en los obsequios obtienen una gran cobertura de medios, pero desde el año pasado la Academia pidió a la empresa que evitara vincularla.
(elsiglodetorreon.com.mx)