Quintana Roo.- Al comenzar el arribo del segmento turístico de “springbreaker’s” al estado de Quintana Roo, y especialmente en la ruta a Chiquilá para visitar el santuario de los tiburones ballena, el delegado en Yucatán de la Cámara Nacional del Autotransporte del Pasaje y Turismo (Canapat), Roberto León, manifestó que todo está listo para atender a los estudiantes de Canadá y Estados Unidos a través del programa “Juntos por la Seguridad”.

Explicó que el flujo de pasajeros en esta materia apunta a un importante crecimiento en este segmento por lo que se incrementarán las corridas de autobuses pues según datos del sector hotelero, pues las estadísticas marcan el comportamiento al alza de este segmento de mercado, pues en 2010 significó la llegada de 18 mil estudiantes; luego hacia el 2013 fueron 40 mil; 60 mil en 2014; más de 70 mil el año anterior y en este 2016 se espera llegar a los 80 mil estudiantes.

Con la temporada de “springbreaker’s” en marcha desde la última semana de febrero, y durante las próximas cinco semanas, los estudiantes gozarán de los atractivos naturales y las discotecas que caracterizan a Cancún, la Riviera Maya y anexas.

Por lo pronto, informó el representante de la Canapat, ya arribaron los primeros grupos provenientes de Canadá, después llegarán los estudiantes de Estados Unidos, del nivel preparatoria, el llamado High School, para inmediatamente ser alcanzados por sus compañeros de universidad y otras instituciones del nivel superior.

Los prestadores de servicios turísticos locales esperan la mayor afluencias de springbreaker’s entre el diez y el 31 del mes de marzo, aunque los primeros ya comenzaron a llegar en este fin de semana que concluyó.

Adicionalmente, aunque en menor medida, arriban a la región estudiantes del sur del continente.

En tanto, el gerente general de Grupo ADO en el Caribe, Julio García Flores, al subrayar que el programa “Juntos por la Seguridad” promovido por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab, ha abatido el índice de robos a turistas y residentes que viajan en transporte público desde este destino hacia Chiquilá, rumbo a la Isla de Holbox y viceversa.

Conforme al programa “Juntos por la Seguridad”, se cuenta con la presencia de un policía municipal a bordo de los autobuses rumbo a Chiquilá y de retorno, más la instalación de videocámaras en las unidades, así como de un sistema de comunicación visual que orienta a los usuarios sobre la forma más segura de proteger sus propiedades,  indicó.

También se distribuyen entre los pasajeros recomendaciones impresas antirrobo, adjunta a cada uno de los boletos. “Con estas medidas damos tranquilidad al turismo nacional e internacional, así como a los residentes que nos distinguen con su preferencia, para el pleno disfrute de sus viajes y de las bellezas naturales de Quintana Roo como es la paradisíaca Isla de Holbox”, concluyó.

(Comunicado)