Mérida, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció que a partir del próximo sábado 5 de marzo comenzará a funcionar la Biciruta Nocturna la cual tendrá como punto de partida la calle 47 del Paseo de Montejo y llegará hasta el Monumento a la Bandera.

Indicó que el programa se realizará cada primer sábado de mes con un horario de 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche y a diferencia de la Biciruta de cada domingo, donde se utiliza el carril oriente, en la Biciruta Nocturna los ciclistas circularán en el lado poniente de la avenida.

Por ser una actividad nocturna, también habrá eventos artísticos organizados por la Dirección de Desarrollo Humano que se distribuirán en cinco tarimas a lo largo del derrotero en un circuito de tres kilómetros. También habrá renta de bicicletas y  dos  puntos de abastecimiento de agua tanto al inicio como al final  de la ruta.

El alcalde detalló que uno de los beneficios  de la Biciruta Nocturna, es consolidar la actividad económica, turística y cultural de manera permanente en los espacios públicos pues este programa se enlazará a otras actividades existentes que ya realiza el Ayuntamiento de Mérida  como la Tradicional Noche Mexicana, multiplicando así las oportunidades de convivencia familiar y revitalizando las actividades comerciales en la zona.

Señaló que este programa es un trabajo coordinado con la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, la delegación local de la Cámara de Comercio y otros organismos para impulsar el uso integral y sustentable de los espacios, la atracción del turismo, el impulso a la inversión de la actividad comercial y la generación de más empleos y mejor pagados.

Precisó que los ciclistas contarán con la vigilancia tanto de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública. El cierre de calles, dijo, iniciará a las 17 horas.

Por último detalló que la Biciruta Nocturna forma parte del compromiso que adquirió con los ciudadanos de ampliar este programa en la ciudad, tomando como base los ejes estratégicos de movilidad y de sustentabilidad.

(Comunicado)