Hace 6 meses salió a la luz el escándalo de manipulación de vehículos; el demandante acusa al fabricante germano de una difusión falsa de los valores

Ciudad de México. Casi seis meses después de que saltase a la luz el escándalo de manipulación de vehículos de Volkswagen, el grupo automovilístico respondió por primera vez ante la justicia alemana a instancias de una demanda interpuesta por un consumidor.

El demandante, un profesor universitario que habría comprado cada cuatro años nuevos vehículos de alta gama de la marca Volkswagen, acusa al fabricante germano de una difusión falsa de los valores de las emisiones.

“Mi cliente descubrió por él mismo en internet que su auto estaba también afectado por el escándalo de emisiones y se enojó porque el concesionario no le había informado de forma directa”, declaró Dietrich Messler, abogado del demandante.

La contestación no satisfizo, sin embargo, al letrado quien argumentó que el “desarrollo y la producción de soluciones de software y hardware podrían tardar mucho tiempo en completarse y que estaba claro que no se podría ofrecer una rectificación oportuna por parte del concesionario”.

En este punto, el cliente exigió avanzar hasta un segundo paso solicitando una “reposición”. Así, ofreció al vendedor de Volkswagen comprar un vehículo nuevo y devolver el auto antiguo teniendo en cuenta los kilómetros realizados. No obstante, no recibió respuesta alguna.

(larazon.com.mx)