Polémico aspirante refuerza posición rumbo a la candidatura republicana a la Presidencia; Clinton se afianza con demócratas
El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton arrasaron con el sur durante el Supermartes. Los líderes en las preferencias de sus respectivos partidos obtuvieron victorias en estados de muchos delegados como Georgia, Tennessee y Virginia. Los favoritos entre sus respectivos votantes parecen cada vez más cerca de enfrentarse en la carrera por la Casa Blanca.
Por el lado republicano, Ted Cruz ganó en su estado natal Texas, el gran premio de la noche, así como en el vecino Oklahoma para mantener viva su campaña. El demócrata Bernie Sanders también salió victorioso en su estado, Vermont, además de Oklahoma, Colorado y Minnesota, pero no logró convencer en su llamado a las minorías, que son cruciales para su partido en los comicios presidenciales.
Sin embargo, la noche perteneció a Trump y Clinton, quienes convirtieron el día más ajetreado de las primarias de 2016 en una vitrina para desplegar su fuerza y preferencia entre el electorado. A falta del resultado de los caucus demócratas de Alaska, cada candidato ganó siete estados.
Clinton logró triunfos en Texas, Arkansas y Massachusetts, apuntándose su primera victoria en Nueva Inglaterra, mientras que Trump triunfó en las contiendas de Arkansas, Massachusetts y Vermont.
El dominio de Trump ha sacudido a los líderes republicanos, que temen que no tenga lo necesario en una contienda contra Clinton.
Republicanos
274 Donald Trump
82 Marco Rubio
149 Ted Cruz
Demócratas
1,001 H. clinton
371 Ben Sanders
El aspirante de la polémica
Donald Trump es un hombre estridente, con una fortuna –según él- de 10 mil mdd aunque Forbes afirma que es de cuatro mil mdd, que está cerca de ser el candidato Republicano.
(Vanguardia)