La Fiscalía General del Estado (FGE) reiteró su compromiso por trabajar a favor de las mujeres con apego total al Estado de Derecho y respeto irrestricto a sus garantías individuales y derechos humanos, señaló el Fiscal General, M.D. Ariel Aldecua Kuk.

Las señoras Marbella Casanova Calam, Adelaida Salas Salazar, María Eugenia Núñez Zapata, Layda Rodríguez Torres y Margarita Pech Cruz fueron recibidas en el despacho del Fiscal General, quien con total apertura atendió el motivo de su visita, enfocada en comentar con él, temas que involucran el actuar de las autoridades sobre casos de este tipo.

Ante esto, el abogado del Estado indicó que el Centro de Justicia para las Mujeres, instancia especializada en resolver controversias que impliquen cuestiones de género, ha actuado puntualmente en diversas controversias de forma expedita, con base en la legalidad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres que han solicitado sus servicios.

Añadió que los procesos de procuración de justicia son dinámicos, por ello, la FGE invierte constantemente en capacitación y mejoramiento de infraestructura y equipamiento para que los servidores públicos que laboran en la corporación, tengan las mejores herramientas con las que puedan trabajar a favor de la ciudadanía.