Ciudad de México.- La nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el país, estará presidido por el yucateco Carlos Medina Rodríguez.Ex presidente y socio de la agrupación en Yucatán fue electo hoy para encabezar a la Canadevi en toda la República Mexicana.

La asamblea general del organismo, realizada en la Ciudad de México, eligió a otros integrantes del Consejo Directivo para el periodo 2016-2017.

Como puntos fundamentales de su gestión, Medina Rodríguez fijó:

1.- Construcción de acuerdos, simplificación de trámites, creación de ventanillas únicas, la actualización y homologación de las leyes para programas a nivel nacional, estatal y municipal.

2.- Actualizar los Polígonos de Contención Urbana para mantener al día el programa de desarrollo urbano.

3.- Mantener el diálogo con las autoridades para mantener el impulso de la industria de la vivienda y apoyar a los derechohabientes.

El sector genera el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país -segundo a nivel nacional-, y representa un mercado superior a los 350 mil millones de pesos; impacta en el 88 por ciento de la derrama nacional; utiliza en un 99 por ciento insumos de origen mexicano y genera 3.5 millones de empleos directos más el doble de la cifra en indirectos.

“Mi compromiso es trabajar para todos ellos, sin importar que construyan 20 casas o 20 mil; todos aportamos a la cámara.  Asimismo, seguiremos fortaleciendo la presencia y liderazgo de Canadevi para crear programas que nos abran las puertas a nuevos mercados”, indicó el yucateco.

Durante los últimos tres años, el ingeniero Medina Rodríguez se desempeñó como vicepresidente nacional de la Canadevi.

Por su parte, Armando Valencia Castillo, presidente en turno de la Canadevi Yucatán, se congratuló de la designación.

“Este hecho enorgullece profundamente a la industria de la vivienda yucateca, ya que estamos plenamente convencidos que tendremos un líder que sabrá llevar al gremio por el camino del crecimiento y sano desarrollo”, dijo.

La delegación Canadevy Yucatán expresó también reconocimiento al Fernando Abusaid  Quinard y a su equipo, por sus logros durante su gestión.

En particular, Valencia Castillo destacó que a la directiva saliente tocó enfrentar el reto de conducir a la industria en el cambio de las políticas de vivienda que presentó la actual administración federal.

El nuevo presidente nacional de Canadevi es cercano al diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien le dio impulso desde su anterior cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).