Mérida, Yucatán.- Yucatán albergará hasta el próximo 9 de abril, a más de mil 500 nadadores de todo el país que participan en el Circuito Mexicano de Natación Curso Largo 2016, evento con más de 10 años de no celebrarse en el sureste, que servirá como selectivo para la Olimpiada Nacional, el Campeonato Nacional Juvenil y encuentros internacionales.

El Gobernador del Estado,  Rolando Zapata Bello, acompañado del vicepresidente General de la Federación Mexicana de Natación  (FMN), Jesús David Quintero Azuara,  inauguró la competencia que tiene como sede el recién modernizado Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán”, espacio que coloca a la entidad como uno de los principales destinos para la realización de eventos de carácter regional, nacional e internacional.

Al destacar que el impulso de los padres es definitivo para el éxito y la motivación de los deportistas, el titular del Poder Ejecutivo confió en que este torneo además de promover la salud y la sana convivencia, deje grandes logros para todos los mexicanos.

“Reiteramos el agradecimiento a la Federación por tomar nuestra ciudad y este Centro Acuático como el espacio para la realización de la competencia”, acotó ante el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

En su turno, Quintero Azuara aseguró que Yucatán cuenta con la mejor infraestructura deportiva del país, la cual lo coloca como una de las sedes idóneas para encuentros de esta talla.

En esta ocasión, la entidad participa con 58 atletas, de los cuales 22 son mujeres y 36 hombres. Carlos Ambrosio Cetina y Mariana Ortega Gil destacan entre ellos por ser los representantes locales con mejores registros en la alberca.

Como parte de este evento, el 10 de abril se realizará en las playas de Progreso el Circuito Mexicano de Aguas Abiertas, donde se seleccionará a 20 atletas de la rama femenil e igual número de la varonil, en las categorías de 13-14 y 15-16 años.

(Comunicado)