Con el fin de promover la movilidad urbana y mejorar la imagen del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Mérida, por conducto de la Policía Municipal,  realiza una operación de reordenamiento y remoción de casetas telefónicas de la vía pública en esta zona de la ciudad.

Desde el inicio de la administración, la corporación ha retirado poco más de 140 casetas correspondientes a varias empresas particulares, entre ellas, Operadora Telefónica Peninsular, propietaria de las casetas con la leyenda “Habla más conmigo”, BBG Comunicación, S.A. de C.V, Lógica Industrial, propietaria de las casetas con la leyenda Supercom, My Phone y Logitel, además de Combifon, perteneciente a Comercializadora Nacional Telefónica, S.A. de C.V.

El director de Gobernación, Armando Villarreal Guerra informó que el reordenamiento de las casetas tiene como fin que las firmas se sujeten a las  disposiciones legales  del Ayuntamiento y evitar  que este tipo de mobiliario en el Centro Histórico entorpezcan el paso de las personas en las banquetas.

En el caso de las casetas ubicadas fuera de esta zona, se busca que los representantes de las empresas regularicen su situación administrativa con el Ayuntamiento y en algunos casos, vigilar que se cumpla el artículo 11 del Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida.

El reordenamiento busca que este tipo de mobiliario tampoco entorpezca las rampas para personas discapacitadas, franjas peatonales y banquetas, entre otras disposiciones, para lo cual las empresas deberán celebrar convenios específicos con las autoridades municipales.

(Comunicado)