Mérida, Yucatán.- Como estaba previsto, y en cumplimiento de las instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal, para promover las tradiciones y la historia de Mérida, Ciudad Blanca, anoche, a las 8, se reanudó la presentación del vídeomapping de la Casa de Montejo y, una hora después, se presentó el de la Catedral.

Turistas nacionales y extranjeros, así como muchos meridanos se dieron cita para admirar el espectáculo que, como informó Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria del Ayuntamiento, se reanuda gracias a las gestiones del Ayuntamiento ante la delegación del INAH.

Los espectadores disfrutaron la participación de un ballet folclórico y la proyección del videomapping “La noche de las culturas”, que tiene como escenografía natural el portal plateresco de la Casa de Montejo y narra el encuentro de los mayas con los españoles.

Lozano Poveda recordó que para obtener los permisos para que se reanudara el espectáculo, el Ayuntamiento cubrió todo el proceso administrativo y legal ante el INAH, además que hubo una revisión de los contenidos de ambos documentales y de la logística de los eventos.

El espectáculo, que se presenta cada sábado, es totalmente abierto al público y se adecuó tomando en cuenta las sugerencias y adecuaciones que solicitó solicitadas el INAH a los creadores y productores de ambos videomapping.