Mérida, Yucatán.- Como parte del proceso de instalación en el municipio de Hunucmá de la Cervecería Yucateca, que entrará en operaciones en marzo de  2017,  directivos del Grupo Modelo anunciaron para este sábado una feria del empleo con el fin de contratar a unos 400 trabajadores especializados.

Empresarios de la firma anunciaron que el proceso de construcción de la planta lleva un 25 por ciento de avance y prevén contar con una capacidad instalada de cinco millones de hectolitros, lo que la convertirá en la segunda más importante del país después de la fábrica de Zacatecas que produce 20 millones de hectolitros al año.

Para ello, Eduardo Loges, director regional de Ventas de la Zona Sureste de Grupo Modelo, y Rolando Rosales Ramírez, gerente regional de Mercadotecnia, llamaron a los interesados en formar parte de la planta laboral de la empresa a acudir este 23 de abril al Centro de Convenciones Yucatán en horario de nueve a 18 horas.

Sin discriminación por experiencia, edad y género, los directivos del Grupo Modelo mencionaron que la oferta laboral está dirigido al ingeniero (bioquímico, químico, biotecnólogo, mecánico, electrónico, eléctrico, mecatrónico, electromecánico, ambiental, químico, de energías renovables y alimentos, industrial y logística).

De igual manera, en la feria de Reclutamiento de Cervecería Yucateca se requerirán licenciados en Administración, Contaduría Pública, Administración Fiscal, Psicología y Relaciones Humanas, así como técnicos y personal con preparatoria.

Los directivos se reservaron mencionar los sueldos que ofrecerán a los futuros trabajadores, pero recalcaron que se trata de ingresos competitivos con respecto de otros empleados del sector. Reiteraron que no son requisitos la experiencia, la edad y el género.

Los 400 trabajadores que serán contratados estarán sujetos a dos meses de capacitación en otras plantas del país para luego incorporarse a la empresa de Hunucmá, la cual se construye con una inversión inicial de cinco mil millones de pesos con miras a aumentar a mil su planta laboral en etapas posteriores.

Para los interesados en asistir a la feria, la empresa ofrecerá un servicio de transporte gratuito para trasladarse al Centro de Convenciones que saldrá del Parque de Santa Lucía.

La empresa prevé atender a unos tres mil interesados en formar parte de Grupo Modelo, en los procesos de elaboración, envasado, logística, mantenimiento, calidad, medio ambiente y administración de las cervezas Montejo y León Negra, productos que distribuirá en el sureste y para exportación vía Progreso.

En el acto, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, agradeció la confianza del Grupo Modelo en invertir en Yucatán con la seguridad de que encontrarán la mano de obra necesaria y las condiciones adecuadas para entrar en operaciones en las fechas previstas.

Afirmó que Yucatán cuenta con las condiciones de estabilidad política, social y laboral, cero estallidos de huelgas, así como la disponibilidad del capital humano con la preparación académica necesaria para formar parte de la planta de trabajadores que demanda el corporativo.

(Jesús Mejía)