Mérida, Yucatán.- El PRD siempre ha tenido conflictos, siempre ha tenido divisiones y gente que piensa diferente, reconoció hoy el presidente del sol azteca en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena.

Al responder a las acusaciones de su correligionario, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, respecto a supuestas anomalías en el manejo de cuotas y otras irregularidades, minimizó las imputaciones.

Defendió las diferencias entre corrientes y las críticas, en este caso entre Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol (FNS).

“Es lo más natural del mundo en un partido político, sobre todo de izquierda”, justificó.

Este jueves, Villanueva Caltempa dio a conocer públicamente que Cuevas Mena le pidió votar en contra de la creación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida, en la sesión del 8 de octubre de 2015.

Hoy, el dirigente negó que haya solicitado o chantajeado a su compañero, a pesar de que por estatutos tiene la facultad de hacerlo.

“Se le puede mandatar en el sentido de su voto, y si éste no lo obedeciera ser sancionado conforme marca el estatuto. Si fuera así ya estuviera expulsado, según los estatutos, pero no. En ningún momento lo he hecho”, contestó.

Entrevistado luego de la instalación de la Coordinadora de Autoridades Municipales en Yucatán, en el marco del aniversario de la fundación del PRD, dijo que son falsas las denuncias de Villanueva Caltempa.

prd_instalacion_coordinadoraY citó que el sol azteca es el único partido político que tiene convenio con el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP).

“No tenemos hasta el día de hoy una sola solicitud de información”, indicó Cuevas Mena.

Por el contrario, aseveró que el PRI y el PAN no son transparentes en rendición de cuentas.

En cuanto a la propuesta de que se envíe en delegado financiero para controlar el destino los recursos económicos, respondió que ya se tiene a uno, de nombre Karina, cuyos apellidos no recordó.

“Que vengan los delegados financieros que quiera mandar el Comité Ejecutivo Nacional, yo no tengo ningún problema”, comentó, al tiempo que declaró desconocer el fondo de este conflicto.

Consideró que puede haber solución si se deja de mentir y se deja de atacar.

Sostuvo que lo más importante es, que a pesar de la diversidad de opiniones y el pleito, que la gente aprecie que se está trabajando.

A la reunión, con la asistencia de 32 de 37 regidores de oposición y los 18 regidores de mayoría del PRD, entre síndicos, presidentes municipales y comisarios, no asistió Villanueva Caltempa, aun cuando, según el líder estatal, fue invitado y firmó de recibido.