Mérida, Yucatán.- En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Bryan Slater G.P. su presunta participación en el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía de personas menores de 18 años de edad, tras un cateo realizado el pasado siete de mayo en su domicilio de Chablekal.

Después de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control estableció la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación que quedó programada para el próximo 15 de mayo, donde se definirá la situación legal del hoy imputado.

Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 55/2016 la detención del indiciado ocurrió tras un cateo realizado en un predio de la calle 17-A entre 18 y 20 de la comunidad de Chablekal, donde se localizó material almacenado en el disco duro de su computadora de escritorio.

Tras su detención y presentación ante el Juez, la Fiscalía continúa con las indagatorias para aportar los datos necesarios y se realice la vinculación a proceso por el delito señalado.

(Comunicado)