Al momento de la detención, Capitaine estaba junto a otras personas que no fueron identificadas.

La tarde de ayer fue detenido en Torreón, Enrique Capitaine, miembro del grupo “Los Porkys” y uno de los cuatro presuntos implicados en un supuesto abuso sexual cometido contra la joven Daphne Fernández, confirmó la Fiscalía de Veracruz.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila confirmaron que dieron apoyo a elementos de la Fiscalía de Veracruz para la detención a las 19:00 horas.

Las fuentes indicaron que desde inicios de semana pidieron asistencia para la ubicación y detención de Enrique Capitaine. Fue detenido en el café Starbucks de bulevar Independencia y Feliciano Cobián. “Ya tenían días siguiéndolo”, confirmó la fuente coahuilense.

Al momento de la detención, Capitaine estaba junto a otras personas que no fueron identificadas.

La captura se da en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez 30 de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.

Sin embargo, a principios de este año, Javier Fernández, padre de la víctima, publicó una carta abierta y los videos de los jóvenes para denunciar una campaña de desprestigio en contra de su hija y la falta de resultados de las autoridades.

El caso fue conocido en redes sociales y en medios de comunicación como el de “Los Porkys de Costa de Oro”.

(Vanguardia)