Mérida, Yucatán.- Con el propósito de informar y acercar los créditos para el apoyo e impulso a emprendedores y empresas ya establecidas, sobre todo micros, pequeñas y medianas, Nacional Financiera (Nafin) desplazó una unidad móvil a esta ciudad, misma que después estará en Tizimín y Valladolid.

Desde el pasado nueve de mayo, el tráiler de Nafin u Oficina Móvil se encuentra estacionado en la parte sur del Parque la Mejorada y dispone en su interior de una sala de conferencias, en la que personal de la banca ha impartido pláticas de orientación en torno del emprendimiento y los trámites para adquirir algún tipo de crédito.

Ián Poot franco, instructor de la institución, informó a un grupo de jóvenes yucatecos instalados en la unidad móvil que Nafin puso a disposición para este año de una cartera de créditos de dos mil millones de pesos con el propósito de incentivar la creación y fortalecimiento de negocios de emprendedores.

El representante informó de las oportunidades que representa el Programa Crédito Joven de la institución y precisó que dicho programa inició con éxito en mayo pasado con el otorgamiento de un total de 215.4 millones de pesos para 510 proyectos de jóvenes de 32 estados de la República.

Lo anterior, permitió a Nafin mantener el impulso e incrementar los apoyos crediticios este año por dos mil millones de pesos.

Los interesados en conocer todo lo relacionado con la creación de empresas o negocios pueden acercarse la próxima semana del 16 al 21 de mayo a dicha unidad móvil a partir de las diez horas. No se requiere confirmación o registro previo y del acceso es gratuito.

Entre los temas que se impartirán la próxima semana figuran: “13 pasos para hacer tu plan de negocios”, “Crédito joven, herramientas para emprender”, “Cómo solicitar crédito en un banco”, “Ventas para pequeños negocios”, “Régimen de incorporación fiscal”, “Identifica a tu cliente y tu mercado” y “Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio”, entre otros.

Posteriormente, del 23 al 28 de mayo la unidad móvil de Nafin estará en la cabecera municipal de Tizimín y del 30 de mayo al cuatro de junio se estacionará en la ciudad de Valladolid para luego proseguir su periplo por otras ciudades de la República Mexicana.

(Jesús Mejía)