Mérida, Yucatán.- Consecuente con la legislación federal existente, respecto a la aplicación de aislantes térmicos en inmuebles de uso habitacional y de esa manera lograr una vivienda digna y decorosa, la empresa yucateca Aditimper desarrolla productos y servicios que responden a ese objetivo.

La firma local celebró sendos acuerdos con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ajustarse a la normatividad en materia de aplicación de aislamientos térmicos, dijo su director  Mario Gamboa Niquete.

La Ley de Vivienda publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de junio de 2006 establece y promueve el uso de materiales y productos que propicien ahorro de energía, uso eficiente de agua, un ambiente más confortable y saludable dentro de la vivienda de acuerdo con las características climáticas de la región.

En general, el sector vivienda en nuestro país participa con el 16.7 por ciento del consumo de energía final total, el cual se deriva del calentamiento de agua (con 47 por ciento del consumo total energético), cocción de alimentos (27.5), calefacción y enfriamiento del espacio (9.9), iluminación, refrigeración y uso de equipos domésticos, según datos de la Secretaría de Energía federal.

Con la entrada en vigor de la especificación de construir viviendas con aislamiento térmicos, Aditimper empezó a atender este mercado con varios tipos de aislamientos y en la actualidad, añadió Gamboa Niquete, participa con los desarrolladores de vivienda, así como con particulares y empresas.

Informó que la empresa expande su presencia en Mérida con la puesta en operación de su cuarta tienda,  Interior Solutions Aditimper, ubicada en el norte de la ciudad en Plaza Victory, con inversión de un millón 500 mil pesos, entre acondicionamiento del local, equipo tintomérico de pinturas y texturizados, muebles, equipo de cómputo y mercancía.

Con la apertura de esta nueva sucursal se cumplen una más de las metas planteadas para el desarrollo de la firma y consolidación en sureste mexicano, que tiene 20 años de estar en el mercado local y regional, subrayó.

El directivo de la firma indicó que Aditimper está integrada por dos empresas, y que cada una opera y se administra con su propio equipo de trabajo.
Actualmente, dijo, Aditimper genera 150 plazas laborales y tiene presencia en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, y próximamente en Veracruz.

Entre los productos que ofrece se encuentra: Impermeabilizantes cementosos, asfalticos, acrílicos, prefabricados, poliuretano e híbridos cementosos-acrílico, cubriendo cualquier problema de humedad y filtración.

(Jesús Mejía)