Madrid, España.- Esta mañana se firmo en Madrid, España el convenio por el cual se realizará el tercer curso de turismo cultural impartido por la oficina del Centro Internacional para la Formación de Autoridades y Líderes en Mérida CIFAL Mérida perteneciente a la ONU.

Los rectores de ésta nueva edición programada para el mes de septiembre de 2016, serían Armando de Lucas Hurtado y la yucateca radicada en España Adela MacSwiney González, ambos especialistas internacionales en el tema de desarrollo de competencias en materia turística con amplia trayectoria en el tema.

El Lic. Héctor Navarrete Muñoz, presidente de CIFAL Mérida, señalo que en ésta nueva edición los participantes tendrán la oportunidad de formar parte de una capacitación desde el pueblo mágico de Izamal, y la Maravilla del Mundo moderno Chichén Itzá. También se busca implementar en éste nuevo curso la ruta de las haciendas henequeneras generando nuevas estrategias para el desarrollo del turismo cultural en Yucatán.

El curso está dirigido a operadores turísticos, hoteleros, agencias de viajes, escuelas de turismo y funcionarios de turismo de los municipios de Yucatán.

(Comunicado)