Numerosos artistas y personajes relevantes han lamentado la muerte de Leonorilda Ochoa en las redes sociales

La actriz mexicana Leonorilda Ochoa ha fallecido este domingo a los 76 años, según ha informado el Instituto Mexicano de Cinematografía, que ha lamentado el fallecimiento de la comediante, que sufría Alzheimer. Nacida en Ciudad de México en 1939, Ochoa debutó en el cine en la película El dengue del amor, dirigida por Roberto Rodríguez (1965), donde compartió pantalla con Adalberto Martínez Resortes y Evita Muñoz Chachita.

En su filmografía también destaca su participación en filmes como Despedida de soltera (Julián Soler, 1966), A Ritmo de go-go (Miguel Delgado, 1966), Novias impacientes (Jaime Salvador, 1967), Muñecas peligrosas (Rafael Baledón, 1969), y Los Beverly de Peralvillo (Fernando Cortés, 1971).

Pero el salto a la fama de Leonorilda Ochoa se produjo gracias a la televisión. Su cara se hizo conocida gracias a su paso por la serie Los Beverly de Peralvillo, en la que interpretó a un personaje conocido como La Pecas. También fue una actriz de telenovelas: apareció, entre otras, en Morir Para Vivir (1989), Rubí (2004) y Código Postal (2006).

Numerosos artistas y personajes relevantes han lamentado la muerte de Leonorilda Ochoa en las redes sociales, así como la Academia de Cine Mexicano.

(Vanguardia)