Facebook ofreció disculpas luego de censurar las imágenes de Tess Holliday, una famosa modelo de tallas grandes.

“Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio”.

A través de sus redes sociales, Holliday se ha convertido en una figura para luchar contra los estereotipos de belleza en la sociedad. Apenas hace unos días compartió imágenes donde aparece desnuda.

Como parte de su labor, se unió a la campaña Feminism and fat (feminista y gorda), creada por la organización australiana Cherchez La Femme.

Sin embargo, cuando en el Facebook de esa organización se publicaron fotos de Tess, Facebook las eliminó alegando que “mostraban partes del cuerpo de una manera no deseable” y ante la respuesta de Cherchez, la red social insistió en que las fotografías “violaban su política sobre salud y estado físico. Los anuncios no pueden representar un estado de salud o un peso corporal como si fuera perfecto o extremadamente indeseable”.

(Vanguardia)