Mérida, Yucatán.- La selección nacional de clavados que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 elogió la calidad de las instalaciones del Complejo Deportivo “Kukulcán”, que aseguraron tiene los elementos adecuados para el entrenamiento de alto rendimiento que necesitan.

Como parte de su jornada sabatina de trabajo, el Gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con los integrantes del equipo mexicano, Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Jahir Ocampo, Alejandra Orozco y Dolores Hernández, quienes destacaron la infraestructura de primer nivel que tiene Yucatán.

Bajo la dirección de la instructora Ma Jin, el representativo mexicano se prepara con miras a la justa olímpica en la alberca del Complejo de la Unidad Habitacional Morelos, en donde estarán hasta el próximo 11 de junio para posteriormente continuar en la Ciudad de México.

En su turno, Ma Jin comentó que eligieron realizar su entrenamiento en la entidad porque además de que tiene condiciones climáticas muy similares a las de Brasil, sus instalaciones modernas y de vanguardia la hacen un destino idóneo para la práctica deportiva de alto nivel.

A nombre de los yucatecos, el mandatario señaló que para los habitantes del estado es un honor tener a atletas de la talla de cada uno de los clavadistas, a quienes les deseó éxito durante su participación en las competencias de Río de Janeiro, en donde se espera que obtengan medallas para nuestro país.

Al hacer uso de la palabra, Jahir Ocampo remarcó la calidad de la infraestructura del “Kukulcán”, en especial el área de clavados, que cuenta con buenos trampolines, y el gimnasio en seco, por lo que está contento de hacer parte de la preparación en la entidad. Asimismo, aseguró que al ser sus primeros Juegos Olímpicos dará lo mejor para ir en busca de la presea de oro.

“No todo son malas noticias en nuestro país, también podemos compartir las cosas positivas, que son herramientas que nos ayudan a enfrentar los momentos difíciles, sobre todo lo que se refiere a los triunfos en el deporte”, subrayó.

A su vez, Alejandra Orozco, quien va por segunda ocasión al evento internacional, comentó que ya había visto las instalaciones durante la Serie Mundial de Clavados, y reiteró que Yucatán está en posición de competir con las mejores sedes del mundo.

(Comunicado)