El activista Stuart Coleman, artífice de que Hawai fuera el primer estado de EE.UU. en eliminar las bolsas plásticas de las tiendas, recalca la necesidad de una mayor implicación de la sociedad civil y del sector privado para así ayudar al medioambiente.

Coleman, coordinador de la Fundación Surfrider, organización sin fines de lucro dedicada a la protección y el disfrute de los océanos, olas y playas del mundo, afirmó que la campaña de reducir el uso de bolsas de plástico es efectiva porque inicia a nivel individual hasta extenderse a un ámbito nacional.

El activista calificó al plástico como un invento moderno que está en todas partes, se consume en 15 minutos y después se desecha para quedar en el ambiente por décadas, de ahí la importancia de cambiar la mentalidad de las personas para que usen bolsas o botellas reutilizables.

La experiencia en Hawai ha sido exitosa y se han hecho algunas excepciones como el uso de bolsas para los vegetales, para lavandería o bolsas para la basura.

Para el activista, esta iniciativa puede hacer la diferencia, ya que cambiar la forma de reciclar en diferentes países puede ser más complicado debido a que se necesitan políticas públicas y porque reducir el uso de bolsas de plástico empieza por la decisión de cada persona.

(Información completa: eltiempo.com)