Cancún, Quintana Roo.- Cinco sujetos que pretendían trasladar 40 millones de pesos en efectivo a la Ciudad de México fueron detenidos por la Policía Federal (PF).

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, agentes de la División de Seguridad Regional de la PF encontraron el dinero, sin la acreditación correspondiente, en ocho maletas.

Los involucrados se acreditaron como empleados de una empresa traslado de valores y reportaron que transportarían esa cantidad.

Los 40 millones de pesos, en fajillas de billetes y bolsas de plástico transparente, no estaban respaldados por documentación alguna.

Por ello, los sospechosos fueron objeto de exhaustiva revisión y durante el intercambio de información se detectaron irregularidades.

“Al no acreditar la legal posesión del numerario, personal de la Policía Federal leyó a los cinco detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, indicó la PF en un comunicado.

El hallazgo ocurrió en el área denominada ambulatorio de la terminal 2, donde los agentes tuvieron contacto con los implicados.

Los arrestados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, con el fin de que se determine su situación jurídica en las próximas horas.