Mérida, Yucatán.- Con una estructura y organización para movilizar a más de seis mil personas, la terminal remota de Progreso será escenario del concierto masivo “Música en el mar” con los conjuntos “Camila” y “Moderato” el próximo 30 de julio, anunciaron empresarios y autoridades federales.

En rueda de prensa, los organizadores indicaron que el recital reunirá todas las medidas de seguridad y servicios de transportación necesarios para que las familias puedan presenciar el recital siete kilómetros mar adentro, en la explanada del muelle, donde serán habilitados 15 mil metros cuadrados para el escenario y el público.

El director de Patronato Cultur, Dafne López; el productor René Monterrosa; el director de Administración Portuaria Integral (API), Raúl Torre Gamboa; el promotor Jorge Ojeda, y el oficial del puerto, Hugo Pineda, indicaron que trabajan para ofrecer todas las condiciones de seguridad y comodidad de los asistentes.

Además del acceso por vía terrestre, que se hará mediante transportes especiales ese día desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y del estacionamiento ubicado frente a la Pista de Canotaje de Progreso, también habrá espacios desde el mar para yates y otras embarcaciones, indicaron.

“Será una gran experiencia presenciar el concierto en medio del mar”, indicaron las autoridades, quienes confiaron que para esa fecha no habrá lluvia o mal tiempo como parte de la temporada de huracanes vigente, ya que en los últimos 20 años, según estadísticas, no ha llovido ese día.

Ante la popularidad y aceptación que gozan los conjuntos Camila y Moderato, los organizadores indicaron que el recital durará cerca de tres horas y se ha dispuesto diversas secciones con costos de entrada que fluctúa de 600 pesos boleto en zona general hasta dos  mil 500 pesos en el área “Platino”.

Aseguraron que la distancia máxima para los asistentes respecto del escenario será de unos 79 metros en tanto que los más cercanos estarán ubicados de siete a 20 metros.  La venta de entradas ya inició en diversos puestos ubicados en plazas comerciales Gran Plaza, Galerías, Sendero y MacroPlaza, así como en el Centro de Convenciones y en el portal elektrotickets.mx

Advirtieron que no habrá acceso a vehículos particulares a la zona del muelle y únicamente ingresarán a la zona federal unidades especialmente habilitadas y autorizadas para el transporte de personas.

El director de la API indicó que en coordinación con la Armada de México y la Capitanía de Puerto, así como con autoridades del Recinto Fiscal se ha autorizado la realización del recital el 30 de julio (sábado), día en que no se prevé llegada de crucero o buques para operaciones de carga y descarga.

Tanto “Camila” como “Moderato” presentarán sendos espectáculos con sus más sonados éxitos, para lo cual cada uno de los grupos traerá más de 20 toneladas de equipo en sus respectivos tráileres.

“Camila” inició su trayectoria triunfadora en el Festival de la Canción Viña del Mar en 2012 y desde entonces ha ganado nueve veces la cima de las listas de popularidad mexicanas e internacionales con más de dos millones de copias vendidas, tres premios Grammy, tres premios Billboard y certificados Diamante y Platino por sus ventas.

Formado en 1999, Moderatto sobresale con sus versiones pop de canciones de los años ochenta y secunda actuaciones estelares de Belinda y Alejandra Guzmán, y son conocidos sus éxitos “Grrr”, “Sentimettal”, “No hay otra manera” y “Si mi delito es rockear, me declaro culpable”.

(Jesús Mejía)