¿Realmente podemos frenar el proceso de envejecimiento? El compuesto mononucleótido de nicotinamida (NMN) ha mostrado un montón de promesas y está a punto de ser puesto a prueba en ensayos clínicos en humanos por primera vez.

¿Realmente podemos frenar el proceso de envejecimiento? El compuesto mononucleótido de nicotinamida (NMN) ha mostrado un montón de promesas al aumentar la vida útil de los ratones, y está a punto de ser puesto a prueba en ensayos clínicos en humanos por primera vez.

El próximo mes, se le dará a 10 voluntarios sanos NMN para ver si se puede retrasar el envejecimiento sin ningún tipo de efecto secundario dañino. Si los resultados son positivos y el medicamento tiene el visto bueno para el uso público, será el primer producto anti-envejecimiento real en el mercado.

Como George Dvorsky explica: “ NMN estimula la producción de una clase de proteínas llamadas sirtuinas, que por lo general se debilitan a medida que envejecemos.”

Cuando se probó en ratones, se demostró que NMN detiene las caídas naturales en el metabolismo como la vista, y la intolerancia a la glucosa, los cuales tienden a disminuir a medida que envejecemos. La pregunta es, ¿puede tener el mismo efecto en los seres humanos.

Los ratones a menudo se utilizan para probar tratamientos, ya que comparten 95 a 98 % de nuestros genomas, y se ven afectados por muchas de las mismas enfermedades. Dicho esto, hay un montón de dudas sobre cómo va a reaccionar el cuerpo humano con tal compuesto.

El ensayo se llevará a cabo por la Universidad de Keio, en Japón, con la ayuda de la Universidad de Washington, en St. Louis. El problema del envejecimiento es un tema alarmante en Japón, donde el 40% de la población tendrá más de 65 para el año 2055.

“Hemos confirmado un efecto notable en el experimento con ratones, pero no es claro aún cómo podrá afectar a los humanos, nosotros llevaremos a cabo cuidadosamente el estudio, esperamos importantes hallazgos procedentes de Japón.” Aseguró Shin-ichiro Imai.

(muyinteresante.com.mx)